AYUDANDO A NUESTROS HIJOS EN LA TRANSICIÓN DE NIÑOS A ADULTOS

Una gran parte del crecimiento y la madurez es aprender de nuestros errores. Las lecciones que recibimos de jóvenes ayudan a crear nuestro carácter moral. Como sheriff, he tomado medidas para fomentar el desarrollo positivo de los jóvenes de nuestro condado que se descarrilan, a través del programa de citaciones civiles. Al expedir citaciones civiles en la ocurrencia de un primer delito en ves de arrestar a estos jóvenes, se les otorga la oportunidad de aprender una valiosa lección de su error. El arrestar a jóvenes vulnerables los expone a otros criminales y a una vida en la delincuencia y el record criminal los excluye de futuras oportunidades de empleo. Tras recibir una citación, el joven asume la responsabilidad, obtiene el asesoramiento apropiado y es desviado del sistema judicial penal.

Este programa ha sido exitoso en ayudar a los niños y adolescentes de nuestro condado a mantener sus registros limpios y su enfoque claro. En el año previo a mi mandato de ofrecer citaciones civiles a todos los jóvenes elegibles, sólo 68 fueron referidos al programa. En los 14 meses desde que lo hice obligatorio, nuestros oficiales han referido a 376 juveniles, más de cinco veces el número del año anterior. Esos son 376 niños con la oportunidad de quedarse en la escuela y fuera de la cárcel. 376 segundas oportunidades. Son miles de dólares en impuestos salvados y cientos de vidas recuperadas. También me alegra informar que aproximadamente 96 por ciento de los jóvenes que completan el programa no reinciden.

Para impulsar el esfuerzo de mantener a los niños en las escuelas y fuera de la cárcel, el año pasado firmé el acuerdo del programa P.R.O.M.I.S.E. (que significa prevención de la reincidencia a través de oportunidades, intervención, apoyo y educación, por sus siglas en ingles). P.R.O.M.I.S.E. es un acuerdo firmado por BSO, varias agencias y las escuelas públicas del Condado de Broward. Esta iniciativa fue creada para cambiar la previa estrategia de cero tolerancia que guiaba a los maestros y administradores a disciplinar con suspensiones, expulsiones y arrestos innecesarios. P.R.O.M.I.S.E. ofrece como alternativa sesiones de asesoramiento e intervención, y pone fin al flujo directo entre las escuelas y la cárcel. Desde que firme este acuerdo, los arrestos escolares han disminuido más de 65 por ciento. En la mayoría de los casos, el estudiante recibe hasta cuatro oportunidades para completar el programa y aprender de su error antes de que el asunto sea dirigido a la policía. Entre Agosto 2013 y Mayo 2014 hubo 1,955 referidos al programa P.R.O.M.I.S.E. Estos estudiantes no tendrán antecedentes penales y obtendrán otra oportunidad para vivir una vida productiva.

Los programas que apoyan la educación sobre el encarcelamiento siempre tendrán mi apoyo porque son una forma efectiva de mantener a los niños encaminados hacia el éxito académico. Una de nuestras responsabilidades como padres, maestros y mentores es de ayudar a nuestros hijos a navegar con éxito su vida desde la infancia hasta ser adultos. Un esfuerzo coordinado entre la oficina del sheriff, padres, maestros, grupos comunitarios y líderes es necesario para ayudar a proteger sus logros. Esto no sólo preserva y enriquece las vidas de nuestros hijos, pero también fortalece los lazos de nuestra comunidad.

Nuestro éxito será medido por el número de jóvenes que mantenemos en la escuela y fuera de la cárcel. Programas como P.R.O.M.I.S.E. y la citación civil están dedicados al futuro de nuestra juventud.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: