TODOS MERECEMOS TENER UN HOGAR

Todos merecemos tener un hogar y ser tratados con dignidad y respeto, incluyendo a los desamparados. El ser vagabundo no es un crimen y el arrestar a quienes lo son no es la solución. Sabemos que un gran número de personas están al borde de quedarse sin vivienda. Le puede pasar a cualquiera persona en cualquier momento, pero no tiene que ser una condición permanente. El encarcelar a los desamparados es la forma menos eficiente y más costosa de ofrecer servicios sociales. Debemos explorar maneras de proveer albergue y servicios de apoyo a esta frágil población. La detención no resolverá el problema, simplemente continuará el ciclo del desamparo.

Hoy en día, hay aproximadamente 2.900 personas en el Condado de Broward sin hogar a causa del abuso de sustancias, problemas de salud mental y desintegración familiar, malas decisiones y, a veces, circunstancias fuera de su control. Nuestra misión es orientar a los oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward que entran en contacto con los desamparados sobre los problemas que comúnmente afligen a dicha población y como encontrar la ayuda necesaria dentro del sistema de servicio sociales. Esta iniciativa fomenta la colaboración y alianza entre agencias del orden, servicios sociales y quienes abogan a favor de los desamparados, con el objetivo de encontrarles la ayuda apropiada en un ambiente de respeto y dignidad.

El año pasado, iniciamos el curso Homeless Outreach Team (H.O.T.) Specialist que actualmente es ofrecido dos veces al año. Ya tenemos 29 especialistas certificados y planeamos sumar al menos doce más a ese número antes de fin de año. El curso también es ofrecido a funcionarios de otras agencias policiales, y los municipios de Lauderhill, Davie y Hollywood tienen personal que ya ha recibido esta certificación.

También, hemos implementado el Homeless Management Information System (HMIS). Esta base de datos permite evaluar rápidamente qué tratamiento ha recibido un individuo, lo que ha o no ha funcionado y qué alternativa se recomienda, así ofreciendo una mejor oportunidad de ayudar estos individuos.

Como sheriff, creo que las personas sin hogar son personas con problemas que pueden ser asistidas con compasión y comprensión. Podemos acabar con el ciclo – no con una limosna, sino con una mano de ayuda. A través de la asistencia del equipo H.O.T. de la Oficina del Sheriff de Broward podemos ayudar a estos individuos ha ayudarse a sí mismos para recuperar sus vidas.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page:

Translate This Page: