UNIFICANDO BROWARD: DÁNDOLE VOZ A LOS QUE NO TIENEN

Cada año, miles de casos de crueldad hacia los animales son reportados a nivel nacional. Estos casos pueden resultar de abuso deliberado o simplemente la imposibilidad de cuidar un animal adecuadamente. Como sheriff del Condado Broward, es mi deber garantizar la protección de todos los animales en nuestra comunidad. No importa si usted vive en un área urbana o en una comunidad rural, el maltrato de animales es un delito grave. Estudios revelan una fuerte correlación entre la crueldad hacia los animales y muchos otros crímenes. Si un individuo es capaz de hacerle daño a un animal, existe mayor probabilidad que cometa otro tipo de abuso - de abuso a un menor o violencia doméstica, hasta asalto físico o sexual. Al reconocer que el maltrato de animales puede ser una señal temprana a que existen otros problemas en el hogar, podemos ayudar a prevenir el ciclo de la violencia.

La Unidad de Víctimas Especiales (SVU) de la Oficina del Sheriff de Broward está compuesta de detectives capacitados, entrenados y de experiencia que investigan todo caso de abuso y negligencia, incluyendo crímenes contra los animales, niños y ancianos, y crímenes de violencia doméstica y delitos sexuales. Ya que estos casos son delicados y requieren conocimiento especializado, SVU ha liderado el entrenamiento básico, “Abuso de Animales y el Crimen de Peleas de Animales" para todos los oficiales de BSO. Esta formación les enseña a reconocer la señales de maltrato de animales, la crueldad y el abandono y proporciona las técnicas necesarias para la preservación de la evidencia en la escena.

No todas las llamadas que recibimos sobre animales son relacionadas al abuso. Muchas llamadas surgen por animales extraviados o que están en peligro. Pero aunque estas investigaciones no implican la misma gravedad, requieren los mismos recursos. A menudo, los oficiales tienen que ir de puerta en puerta, tratando de localizar al propietario del animal. Desafortunadamente, cuando el dueño no puede ser localizado, el animal puede ser transportado y dejado bajo el cuidado de Broward Animal Care (BAC). Usted puede facilitar la búsqueda de su mascota poniéndole un microchip a su animal. Collares y etiquetas de identificación pueden caerse fácilmente, pero el microchip se inserta bajo la piel con una simple inyección. Los refugios de animales y veterinarios rutinariamente buscan microchips en mascotas perdidas para rápidamente devolver el animal a su dueño. A principios del año, la oficina de BSO en Cooper City se asoció con los veterinarios locales e inició un programa de “Chip-a-Pet” para asistir a la comunidad con esta iniciativa, y esperamos expander alianzas similares en otras ciudades.

Por otra parte, les informo que en BSO estamos acogiéndonos al uso de animales de terapia para asistir a personas con varios problemas, incluyendo enfermedades mentales. Para algunos que sufren de dolor físico o emocional, una conexión con un animal puede ser un alivio. Los animales de terapia han demostrado ser un método de tratamiento eficaz para los niños maltratados y los veteranos que sufren de trastorno postraumático (PTSD).

Trabajando juntos, podemos darle una voz a los que no tienen voz y ayudar a prevenir el abuso de animales en el Condado Broward. Si crees que un animal está siendo maltratado, descuidado, utilizado para lucha o mantenido en condiciones inhumanas, es su responsabilidad decir y hacer algo al respecto. Su participación puede ser la única esperanza de un animal. Si presencia el maltrato o crueldad hacia un animal, llame al 911. Para reportar las preocupaciones que no son de emergencia, póngase en contacto con BSO al 954-765-4321 o llame a su agencia local. Si quiere permanecer anónimo, puede contactar a Crime Stoppers de Broward al 954-493-8477 (TIPS) o llame gratis al 1-866-493-8477.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page:

Translate This Page: