BSO CPIS: PROTEGIENDO LAS FAMILIAS DE BROWARD

Una de mis prioridades como sheriff del Condado Broward ha sido proteger el futuro de nuestro condado, y el futuro se basa en las vidas – y queda en las manos – de nuestros niños. La Negligencia, el abuso y el bienestar social y emocional de nuestros hijos son cosas que tomo muy en serio. Desafortunadamente, el Condado Broward figura entre los condados de la Florida con el mayor número de reportes de abuso infantil. No importa el factor que conlleve al maltrato y la negligencia, no existe excusa que justifique el poner en riesgo la vida de un niño.

Durante los últimos 14 años, la Oficina del Sheriff de Broward ha estado a cargo de las investigaciones de abuso infantil en el Condado Broward. Nuestra Sección de Investigaciones para la Protección Infantil (CPIS por sus siglas en Ingles) es responsable de indagar estos casos, colaborando con agencias del orden, instituciones de salud mental y abuso de drogas y servicios sociales.

En 2013, hubo 14,150 investigaciones de abuso infantil en el Condado Broward, un ligero aumento al 2012. Adicionalmente, la división refirió a 1,100 familias que necesitaron el servicio de protección infantil el año pasado a la corte de dependencia para que obtuvieran la supervisión familiar necesaria. La violencia doméstica y el abuso de drogas fueron los factores más prevalentes en esos casos. Otras 1,400 familias fueron referidas a agencias comunitarias que tienen acuerdos establecidos con BSO y que ofrecen opciones menos restrictivas. Cuando es posible, CPIS trata de preservar la integridad del núcleo familiar, al mismo tiempo ofreciendo recursos que permitan reducir el potencial del maltrato infantil.

Tan importante labor requiere de recursos y herramientas actualmente escasas. El presupuesto del estado para 2014-2015 incluye un aumento en fondos, que si son aceptados por la legislación, habilitaría a las agencias encargadas con la protección infantil a tener mayor vigilancia sobre los niños con que trabajamos. Este destinaría más de $31 millones hacia servicios de protección infantil pilotados por el Departamento de Niños y Familias (DCF) y otros $8 millones para financiar las oficinas de los alguaciles que realizan servicios de protección infantil como BSO. Estos fondos adicionales permitirían que CPIS pueda contratar más investigadores. Actualmente la unidad tiene 69, cada uno encargado en promedio de 22 casos. Esos son siete casos más que el máximo recomendado por DCF. Esta unidad necesita tener más personal en las calles, y tenemos que asegurarnos que los mismos cuenten con las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones para nuestras familias.

Todos en esta comunidad compartimos la responsabilidad de proteger a los niños que en muchos casos temen reportar abuso por miedo a represalias. A veces se sienten desamparados y sin esperanza. Debemos hacer todo lo posible para asegurar que nuestros hijos se sientan seguros y protegidos. Desde el 1 de Octubre, 2012, la ley de Florida requiere que cualquier persona que sabe o encuentra causa razonable para sospechar que un niño esta siendo abusado debe reportar tal conocimiento o sospecha al Florida Abuse Hotline: 1-800-96-ABUSE. También, puede contactar a CPIS al 954-797-5299. Si ve algo, llame a su agencia de policía local. Todas las familias merecen vivir en comunidades con recursos e información que proporcionan experiencias sanas y seguras para nuestros hijos.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: