PRACTIQUE PRECAUCIÓN - EVITE UNA TRAGEDIA POR AHOGAMIENTO

Sólo toma un minuto. Usted mira hacia otro lado, puede que no oiga el chapoteo y no encuentra a su hijo por ningún lugar. El ahogamiento - la dura realidad de perder un hijo en tan sólo 20 segundos.

Lamentablemente, en el 2012, el Condado Broward perdió nueve niños menores de cuatro años en accidentes por ahogamiento, y en lo que va de este año, ha habido dos más. La Oficina del Sheriff de Broward tiene el compromiso de educar a los padres y cuidadores de menores de edad sobre maneras de prevenir estas evitables tragedias.

En el sur de la Florida, estamos rodeados de agua. Aunque los niños sepan nadar, si se quedan sin supervisión, pueden ahogarse en menos de dos pulgadas de agua. Al participar en las actividades acuáticas al aire libre, lo insto a seguir estas medidas de seguridad:

  • Nunca deje a un niño sólo cerca del agua - ni siquiera por un momento!
  • Tan pronto su hijo es capaz de gatear, debe enseñarle a nadar.
  • Siempre designe a un Vigilante de Agua Oficial. Similar a un "conductor designado," esta persona es responsable únicamente de mantener sus ojos en los niños que estén dentro o alrededor de cualquier cuerpo de agua.
  • Evite distraerse mientras esté encargado de los niños alrededor de la piscina (por ejemplo, no envíe mensajes de texto, hable por teléfono, haga barbacoas o duerma).
  • Utilice varios medios de protección, incluyendo puertas de cierre automático, cerraduras en las puertas y portones y cubiertas para piscinas.
  • Todas las puertas que dan a cualquier cuerpo de agua deben tener una alarma para indicar cuando son abiertas.
  • Mantenga cerca artículos que ayuden durante una emergencia, como un teléfono celular, una vara de alcance y un salvavidas con una cuerda.
  • Cada vez que un niño se pierde, busque inmediatamente en todos los cuerpos de agua. Busque bien, no sólo por encima!
  • Aprenda RCP (reanimación cardiopulmonar).


Ya que estamos en pleno verano, lo animo a visitar www.sheriff.org/drowning. Al responder unas cuantas preguntas podremos evaluar las medidas de seguridad que tiene en su hogar. Siendo un componente esencial del Comité de Prevención de Ahogamiento, la División de Bomberos y Rescate de la Oficina del Sheriff de Broward también proporciona educación comunitaria y seminarios para entidades públicas y privadas, como asociaciones de condominios, escuelas y empresas para ayudar a identificar peligros potenciales. Para programar un seminario, por favor llame al 954-831-8210.

Mientras disfrute del agua este verano, recuerde ser responsable y practicar la seguridad. Comprométase a proteger a que nuestros niños no sean víctimas de una tragedia totalmente evitable.

Como siempre, manténgase al día sobre noticias e información de BSO haciéndose fan de nuestra página de Facebook (Broward Sheriff’s Office - Oficial), siguiéndonos por Twitter@browardsheriff o suscribiéndose a nuestro programa CyberVisor.

Manténgase seguro y disfrute del verano!

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: