EL ACOSO JUVENIL ES PREVENIBLE

Al dar inicio a otro año escolar, es importante que los padres estén consientes de la nueva política contra el acoso juvenil adoptada por el Distrito Escolar del Condado Broward. La misma prohíbe el acoso de, o por, cualquier estudiante o empleado del distrito. Es importante que los padres se familiaricen con esta política, que fue enviada a casa con cada estudiante la primera semana de clases.

El acoso juvenil es un acto de agresividad que se basa en el desbalance de fuerza y poder. Un niño que está siendo acosado tendría dificultad defendiéndose. Por lo general, el acoso ocurre por largo tiempo y puede ocurrir de manera física, verbal y emocional. Algunas señales que su hijo puede estar siendo acosado incluyen:

  • pérdida de apetito
  • ropa rota
  • cambio de humor
  • renuencia en ir a la escuela
  • golpes o heridas inexplicables


Si sospecha que su hijo está siendo acosado, es importante que hable con el, bríndele apoyo y trate de conseguir la mayor cantidad de información sobre la situación. Sus sospechas deben ser reportadas al colegio de su hijo inmediatamente. Puede hacer un reporte anónimamente llamando a la línea de emergencia del sistema escolar de Broward al 754-321-0911 o por la Internet visitando www.browardschools.com.

El contacto cara a cara no es la única manera que los jóvenes pueden ser víctimas del acoso. Muchos niños y adolescentes utilizan sus computadoras y teléfonos celulares para enviar o divulgar mensajes o fotos con la intención de herir o avergonzar a sus compañeros. Además de enviar mensajes o fotos, divulgan detalles personales sobre la víctima o se hacen pasar por otra persona para hacer que la misma se vea mal. Niños y adolescentes se pueden acosar en la red cibernética a través de correos electrónicos, mensajes instantáneos, mensajes de texto, sitios en la Internet o salas de chat.

Si su hijo/a es víctima del acoso cibernético:

  • pídale a su hijo que no le responda a el acosador
  • no borre los mensajes o fotos (guárdelos como evidencia)
  • trate de identificar a el acosador
  • presente una queja con su compañía de teléfono o de Internet para que bloqueen los mensajes de esta persona
  • contacte a la escuela de su hijo/a
  • formule una queja con su departamento de policía si el acoso amenaza con violencia, extorsión, obscenidades o llamadas y textos frecuentes, acecho, crimen de odio o pornografía infantil.


Insto a los padres a hablar con sus hijos sobre lo que significa herir a una persona física o verbalmente. La Oficina del Sheriff de Broward está trabajando con el distrito escolar en un curriculum llamado Piensa antes de Enviar/ThinkB4UPost que será presentado durante Red Ribbon Week en Octubre. Se trata de un mensaje de los oficiales escolares y las autoridades directamente a los estudiantes y adolescentes sobre las consecuencias del acoso juvenil. Para más información sobre como prevenir e identificar el acoso juvenil, visite www.sheriff.org/antibullying.

Con la ayuda y orientación de las autoridades, padres, guardianes y maestros, me siento confiado en que pondremos un alto al acoso juvenil!

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page:

Translate This Page: