TOME PRECAUCIÓN EN EL CAJERO AUTOMÁTICO

Los cajeros automáticos son una gran conveniencia, pero al mismo tiempo pueden poner en peligro su seguridad. Sin mucho esfuerzo, el criminal solo tiene que vigilar un cajero automático por unos momentos para encontrar su próxima víctima. Por esto quiero recordarles que deben estar atentos de sus alrededores y hacer sus transacciones en áreas donde se sientan cómodos.

Gracias al amplio use de cámaras de vigilancia, los cajeros automáticos en los bancos son por lo general la opción más segura, pero eso no significa que los cajeros en aeropuertos, centros comerciales y otros locales no lo sean. En todo caso lo preferible es siempre estar acompañado, pero si necesita efectivo, tome en consideración estas sugerencias:

  • Manténgase atento de sus alrededores. Si nota que alguien sospechoso está cerca del cajero automático, no lo use! Valla a otro cajero o regrese en otro momento.
  • Trate de no sacar dinero durante horas de la noche. Si tiene que hacerlo, asegúrese que el cajero esté en un área bien alumbrada y no esté rodeado por árboles altos o arbustos donde se puedan ocultar los delincuentes.
  • Tenga su tarjeta del cajero automático y cualquier otro documento que necesite para su transacción en mano y listo al acercase al cajero. El pararse al frente del mismo para buscar dentro de su cartera o su billetera lo hace un blanco fácil para los ladrones.
  • Si utiliza el cajero auto-rápido, tranque sus puertas y cierre sus ventanas para que nadie pueda entrar a su vehículo.
  • Si utiliza el cajero dentro de la sucursal bancaria, asegúrese que la puerta se cierre por completo a sus espaldas. No permita que nadie entre mientras usted completa su transacción (el no mantener la puerta abierta para que otra persona entre no es una falta de cordialidad, es practicar la seguridad).
  • Al entrar su clave, utilice su mano o cuerpo para bloquear la pantalla o teclado. No le de su clave a nadie.
  • Una vez que concluya su transacción, guarde su tarjeta, recibo y efectivo antes de salir del área asegurada.
  • No cuente su dinero al frente del cajero. Espere entrar a su carro o cuando llegue a casa.
  • Si un ladrón lo amenaza por su dinero o tarjeta, no se rehúse. El dinero y la tarjeta pueden ser reemplazados; su vida vale más.
  • Si en algún momento necesita asistencia de emergencia, no demore en llamar al 911.


Mientras que todos disfrutamos de la conveniencia de la tecnología, la misma tiene un precio. La Oficina de Sheriff de Broward le recuerda estar alerto, tome precaución y siga nuestras medidas de seguridad.

También les recuerdo que BSO ofrece un programa gratuito para destrozar documentos de manera segura el segundo sábado de cada mes. Para más información sobre nuestro programa “Shred-A-Thon” visite nuestra pagina Web www.sheriff.org.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page:

Translate This Page: