SÉDA EL PASO A VEHÍCULOS DE EMERGENCIA

¿Se ha acercado alguna vez a una intersección y escuchado una sirena? ¿O quizás ha mirado en su retrovisor y ha divisado luces intermitentes detrás de su vehículo? Lo más probable es que en algún momento usted ha conducido por carreteras donde hay trabajadores de construcción u oficiales del orden a un costado de la vía con sus luces de precaución encendidas. Quiero que esté consciente que en el estado de la Florida la ley requiere que usted disminuya la velocidad, abra el paso y evacúe el carril más cercano a los vehículos de emergencia y patrullas que estén detenidos en la vía. La ley, conocida como el Move Over Act, fue creada para proteger a policías, bomberos y otro personal de emergencia, de tragedias accidentales.

Tras una carrera de 34 años en la seguridad pública, he aprendido que el conducir, especialmente respondiendo a una llamada de emergencia, es el aspecto más peligroso de nuestros trabajos. Nosotros, en la Oficina del Sheriff de Broward, no somos ajenos a este tipo de tragedias. El pasado Febrero fue el sexto aniversario de la muerte del Oficial Ryan Seguin quien murió trágicamente cuando realizaba una parada de tráfico. Esta tragedia y muchos otros accidentes involucrando a oficiales de servicio público que han resultado en muertes o heridas pudieron haber sido prevenidos si el conductor hubiese bajado la velocidad y cambiado de carril.

La Oficina del Sheriff de Broward impondrá estrictamente la ley Move Over para mantenerlo a usted y a los profesionales que trabajan en la seguridad pública fuera de este peligro. Mientras conduzca, manténgase alerta, preste atención y recuerde lo siguiente:

  • Si un vehículo de emergencia se aproxima, ponga su señal para girar y seda el paso de la vía, disminuya la velocidad o detenga su auto a un costado de la carretera. Una vez que el vehículo de emergencia halla pasado, utilicé su señal para cuidadosamente integrarse nuevamente al tráfico.
  • En carreteras de dos carriles, la ley requiere que disminuya la velocidad a 20 millas por hora bajo el límite asignado a esa vía. Si el límite de la vía es de 20 millas por hora o menos, debe reducir la velocidad a cinco millas por hora.
  • Si está conduciendo en una autopista o carretera de múltiples carriles en una misma dirección, debe evacuar la vía más cerca a los vehículos de emergencia tan pronto pueda hacer el cambio de manera segura.
  • Si llega a una intersección a la que se aproxima un vehículo de emergencia en vía contraria, detenga el auto por completo y espere hasta que todos los vehículos de emergencia crucen la vía sin incidentes antes de continuar su camino.


Si usted no acata la ley Move Over puede enfrentar cargos por cometer una infracción, que puede resultar en una multa o puntos en su licencia. Aún más importante, al violar esta ley, usted estaría poniendo su vida y la de un dedicado oficial de servicio público, en peligro.

De parte de los hombres y mujeres de la Oficina del Sheriff de Broward, les pido que nos ayuden a proteger a todas esas personas que han jurado siempre servir y protegerlo.
Recuerde siempre ceder el paso, disminuir la velocidad y moverse a un lado cuando se aproxime a un vehículo de emergencia o a una patrulla – esa el la ley.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: