MENSAJE DEL SHERIFF AL LAMBERTI COMPRADORES Y VENDEDORES: ESTÉN ALERTA!

No cabe duda que la tecnología ha facilitado la compra y venta de artículos. Más y más personas cuentan con la ayuda de los clasificados u otros sitios en el Internet para encontrar empleos, viviendas y de mas. Tristemente, los criminales también están utilizando este medio para encontrar víctimas para sus fechorías.

Craigslist, uno de los sitios de intercambio de artículos más populares en el Internet, ha acaparado los titulares del sur de la Florida recientemente por ser utilizado por criminales con este propósito. En diciembre, la novia de un veterano de guerra de la Marina anuncio que vendía un collar de oro en Craigslist. Cuando el infante citó al comprador en Deerfield Beach para concluir la transacción, dos sujetos le robaron la prenda y se dieron a la fuga. El infante, sin pensarlo, salió corriendo tras los ladrones. Uno de ellos estaba armado y disparo contra la víctima, impactándolo múltiples veces. Afortunadamente, la víctima sobrevivió el atraco y los asaltantes fueron capturados.

En otro caso en Pompano Beach, el supuesto ladrón trato de robar un teléfono iPhone que encontró a la venta en la Internet, pero en vez de entregarle el dinero al vendedor, el sujeto sacó una pistola. La víctima forcejeó con el ladrón, arrebatándole la pistola y, junto con otras personas presente, detuvo al sujeto hasta que llego un oficial de BSO. En ambos casos las víctimas tuvieron la gran fortuna de sobrevivir el peligro que enfrentaron.

En varios otros casos reportados alrededor del país, las víctimas han perdido dinero que han pagado por apartamentos o casas para vacacionar que no estaban vacantes o no eran propiedad de la persona publicándolos. Adicionalmente, mujeres han sido violadas respondiendo a anuncios de trabajo, ladrones se han deshecho de mercancía robada e identidades han sido robadas. Con la ausencia de regulaciones y un sistema de revisar antecedentes, cualquier persona puede utilizar Craigslist – inclusive los criminales.

Mi intención y la de la Oficina del Sheriff de Broward no es de disuadir el uso de esta tecnología, pero si queremos que esté conciente de los peligros que pueden existir navegando estos sitios. Si usted usa Craigslist u otros sitios similares, les ofrezco estas recomendaciones de seguridad:

  • Si tiene que reunirse en persona con un comprador o vendedor, cítelos al estacionamiento frente una agencia del orden a su cercanía. (Encuentre la lista de oficinas distritales de BSO en nuestra página Web: www.sheriff.org bajo el enlace “Law Enforcement”). Si el sujeto no está de acuerdo, debe buscar otro comprador o vendedor.
  • Nunca realice un pago vía transferencia electrónica en sitios Web para el intercambio de mercancía.
  • Nunca rente o compre una propiedad sin inspeccionarla en persona, y no visite la propiedad sola. Verifique los récords del condado para comprobar quién es el propietario. Si renta una casa de vacaciones, no pague hasta llegar a su destino.
  • Si llena una solicitud de empleo, no entregue sus datos para un chequeo de crédito o antecedentes hasta tener contacto cara a cara con el empleador en el centro de negocios.
  • Confíe de sus instintos – si percibe algo extraño sobre el comprador o vendedor, es probable que algo no este bien.
  • Si piensa que alguien le está vendiendo un artículo robado, contacte a su agencia del orden mas cercana y reporte su sospecha de inmediato.


El número de incidentes que han ocurrido en estos sitios de Internet en el sur de la Florida deben alarmar a todos los usuarios de los mismos. Mientras que la única manera de prevenir el ser blanco de estos criminales es simplemente no usar los sitios de intercambio en el Internet, se que no es realístico. Los insto a utilizar las medidas de prevención que he recomendado.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page:

Translate This Page: