ESCUADRÓN DE ARMAS DE BSO – PREVINIENDO LA VIOLENCIA EN LA COMUNIDAD

En cuanto a la violencia con armas de fuego, cuando decimos “ya basta!”? Cuando una persona cambiando una llanta es impactada por una bala perdida? Cuando un adolescente es baleado caminando a casa después de la escuela? Cuando un oficial es brutalmente tiroteado en el estacionamiento de una farmacia? Es hora de decir, “es suficiente!”

Muchas personas me conocen como el Sheriff del Condado Broward y se olvidan que ante todo soy padre y esposo. Como tal, es mi deber proteger mi familia, y como su sheriff, tengo la meta de extender esa misma protección a todos los ciudadanos de esta comunidad.

Tras una carrera policiaca de 30 años, tomo la violencia con armas de fuego y la compra ilegal de las mismas muy seriamente, y estoy dispuesto a mejorar este problema. Con este fin, en el 2009 asigne seis detectives de BSO al Escuadrón de Armas, cuyo enfoque es ponerle alto a este tipo de violencia. La iniciativa se centra en el rastreo de armas portadas ilegalmente para determinar como son obtenidas. Los traficantes de armas son quienes ponen el peligro en nuestras calles y dañan la reputación de quienes siguen la ley al obtener y portar sus armas responsablemente.

En los dos años desde su inicio, cada día el Escuadrón de Armas obtiene mayor conocimiento. Al trabajar conjuntamente con otras unidades dentro de BSO y agencias en otras jurisdicciones, estos detectives han logrado vincular armas que han sido utilizadas en múltiples crímenes. Con más de 200 arrestos y más de 250 armas confiscadas hasta la fecha, el Escuadrón de Armas ha comprobado que el esfuerzo vale la pena. Esas son más de 250 armas de fuego que no serán utilizadas en actos ilícitos y más de 200 personas que no podrán cometer crímenes violentos contra nuestros hijos o nuestra comunidad.

Puede que hayan familiares o amigos que conozcan a alguien que esta en posesión de un arma de fuego ilegalmente y no saben que hacer al respecto. Quiero que sepan que pueden reportarlo a BSO, ya sea día o noche. El programa Gun Stoppers, que ofrece una recompensa al recobrar armas ilegales, es administrado por Crime Stoppers del Condado Broward y puede contactarlos al 954-493-TIPS (8477).
Al eliminar estas armas ilegales de nuestras calles todos estaremos más seguros. Nuevamente, si conoce a alguien que tiene un arma ilegalmente o sabe que la obtuvo de manera ilegal, llame a Gun Stoppers.

Al igual que han hecho nuestros compañeros en Miami-Dade, quiero expandir este exitoso programa. Creo firmemente que al incrementar el número de detectives específicamente dedicados a este objetivo podemos transformar hasta las comunidades más violentas del Sur de la Florida.

Con los cambios tecnológicos, un enfoque más agresivo y una base de datos nacional para rastrear armas utilizadas en actividades criminales, la violencia con armas de fuego y la posesión ilegal de armas es un problema que puede ser controlado.

Recuerde, el Condado Broward es su casa al igual que la mía y todos debemos poner de nuestra parte para protegerlo. Quiero alentar a todos los residentes a estar atentos de sus alrededores. Si tiene información sobre un crimen o sobre armas portadas ilegalmente puede reportarlo llamando a Crime Stoppers del Condado Broward al 954-493-TIPS (8477).

Al comenzar el nuevo año, trabajemos juntos como una comunidad para hacer del Condado Broward un ejemplo para el resto de la nación. Manténganse Seguros!

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page:

Translate This Page: