EL CONDUCIR DISTRAÍDO PRESENTA UN GRAN PELIGRO

No cabe duda que los avances tecnológicos de hoy día han sido un gran beneficio para las agencias del orden y toda la sociedad. Pero los mismos también han contribuido a una nueva amenaza en las carreteras, los conductores distraídos.

El marcar un número de teléfono o escribir un mensaje de texto al conducir requiere la atención que debe ser prestada a la carretera.

Primordialmente, existen tres tipos de distracciones: visual (al no estar al tanto del tráfico), manual (al remover sus manos del volante) y cognoscitiva (al no prestarle atención a lo que está haciendo).

Cualquier tipo de distracción puede poner en peligro la vida de los conductores y otros en las vías, pero de todas, el escribir mensajes de texto es la más alarmante ya que emplea los tres tipos de distracciones. Las estadísticas demuestran que el manejar y escribir dichos mensajes es igual de peligroso que conducir un vehículo tras consumir cuatro bebidas alcohólicas. De acuerdo con la Administración Nacional para la Seguridad en las Autopistas (NHTSA por sus siglas en inglés), se calcula que casi 6,000 personas murieron en nuestras carreteras el año pasado y mas 440,000 resultaron heridas por causa de conductores distraídos.

Las cifras son asombrosas y en respuesta, la Oficina del Sheriff de Broward, representantes estatales, la Asociación de Sheriffs de la Florida y líderes de comercios locales están trabajando conjuntamente en apoyo de una iniciativa que será presentada frente la Legislatura de la Florida para instituir una ley que prohíba el conducir al mismo tiempo que se utiliza un aparato inalámbrico. Dicha ley busca mejorar la seguridad para motoristas, ciclistas, peatones y todos los que usan las carreteras, y proporcionará las herramientas necesarias para que las agencias policíacas puedan frenar esta peligrosa tendencia. Hasta la fecha, 36 estados han creado leyes como esta y espero que el gran estado de la Florida sea el 37!

Adicionalmente, la Oficina del Sheriff de Broward ha lanzado una campaña de seguridad pública para recordarles a los conductores sobre los peligros de enviar mensajes de textos al conducir. A través de nuestro mensaje público, que será difundo en canales de cable locales, la distribución de imanes que dicen “PARE de enviar textos” y pósters que serán vistos en buses que cruzan las mayores arterias del condado, esperamos concientizar a la comunidad para poner un alto a esta gran amenaza.

Es evidente que los peligros y consecuencias son serios. La vida es más preciada que el tomar una llamada o responder un mensaje. Es de suma importancia que pongamos la seguridad de otros sobre nuestro deseo de tener comunicación inmediata.

La próxima vez que este manejando y busque su teléfono, tome un segundo para pensar como sus acciones pueden afectar su vida o la de otras personas. Pregúntese si vale la pena.

¡Manténgase Seguro!

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: