ENFERMEDADES ASOCIADAS CON EL CALOR

En el sur de la Florida disfrutamos del clima tropical todo el año, pero durante los meses del verano las altas temperaturas pueden afectar la salud. A través de los Estados Unidos, muchas personas mueren como resultado de enfermedades asociadas con el calor y muchos otros enfrentan condiciones médicas que amenazan su supervivencia. La insolación y el agotamiento por calor son dos enfermedades causadas por las altas temperaturas y requieren atención inmediata. La buena noticia es que ambas se pueden prevenir. Con la ayuda de nuestros expertos de la Unidad de Bomberos y Rescate de la Oficina del Sheriff de Broward exploraremos la diferencia entre ambas.

Agotamiento por Calor es la más leve de estas dos enfermedades, que puede producirse tras exponerse al sol por varios días y al no mantenerse bien hidratado. Los síntomas incluyen mareos, dolores de cabeza, fatiga, palidez, exceso de sudor, calambres, nauseas y vómitos. La Insolación puede tener resultados mortales. El mecanismo de enfriamiento corporal se ve afectado y la temperatura puede subir rápidamente a 106º F en solo 10 a 15 minutos. Algunos síntomas incluyen nausea, mareo, desorientación, fiebre alta, dolor de cabeza punzante, aceleración del pulso y la piel se pondrá seca, caliente y roja.

Si alguien está sufriendo de insolación, llame al 9-1-1 inmediatamente. La Unidad de Bomberos y Rescate de la Oficina del Sheriff de Broward y otros proveedores de servicios de emergencia médica del sur de la Florida están bien entrenados para responder a este tipo de emergencias. Usted también puede ayudar hasta que lleguen los profesionales moviendo la victima a un área sombreada o con aire acondicionado, si es posible. Trate de refrescarlo mojándolo con una manguera, botella de agua o una cubeta. Si el paciente puede moverse, métalo en una bañera o bajo una regadera de agua fría. Si la persona está conciente, provéale bebidas sin alcohol y sin cafeína, como agua, jugo o bebidas deportivas. Si la victima está inconciente, no debe consumir nada por la boca.

La prevención es primordial para evitar las enfermedades asociadas con el calor. Manténgase al tanto de las temperaturas y fuera del sol lo más que pueda. El estar directamente bajo los rayos del sol puede incrementar la temperatura de su cuerpo hasta 15º. Las personas de tercera edad deben fijar su termostato a 78º F o menos. Los abanicos ayudan a circular el aire, pero no si está caliente. Si se siente acalorado, opte por tomarse una ducha o un baño de agua fría. No espere tener sed para ingerir líquidos, y no tome bebidas alcohólicas, con cafeína o con mucha azúcar ya que estas pueden hacerlo perder fluido. Consulte a su medico si toma medicamentos, utilicé bloqueador de sol, y trate de ponerse ropa de colores claros, holgadas y no muy pesadas. Si tiene que salir de su casa, procure hacerlo en horas de la mañana o al atardecer, cuando no hace tanto calor. Las personas de tercera edad deben hacer que un familiar o amigo los llame dos veces al dia para cerciorarse que están bien. El mantener la buena comunicación puede ser la clave en la detección de una emergencia.

Aquí en la Oficina del Sheriff de Broward nos importa su bienestar. Visite nuestro sitio en la Internet, www.sheriff.org, o llámenos si necesita asistencia. Tenga un verano seguro y placentero.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: