NO HAY FUTURO EN EL ALCOHOL

Hace más de 25 años, el Presidente Ronald Reagan firmo como ley que la edad minima para consumir alcohol en los Estados Unidos es 21 años de edad. Como resultado, al menos 25,000 vidas han sido salvadas en nuestras carreteras. Aun así, todavía persiste el problema de menores de edad que consumen bebidas alcohólicas ilegalmente y conducen embriagados.

Se han implementado penalidades mas severas y creado mayor concienciación sobre lo tan peligroso que es conducir bajo el efecto del alcohol, pero aun así una persona muere cada 22 minutos en los Estados Unidos en accidentes viales relacionados con esta practica. Tristemente, muchas de esas victimas tienen entre 15 y 24 años de edad. Aun más asombrante es que 11% de las bebidas alcohólicas consumidas en los Estados Unidos son ingeridas por personas entre 12 y 20 años de edad. El consumo del alcohol por menores de edad es una epidemia en nuestro país. Es importante que platiquemos con nuestros jóvenes para inculcarles que “no hay futuro en el alcohol.”

Durante la temporada de bailes y graduaciones escolares todos hemos leído historias sobre adolescentes que mueren al conducir embriagados. La Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en Ingles) informa que casi 500 estudiantes mueren en accidentes durante dicha temporada cada año. Estas son tragedias que pudieron haber sido prevenidas.

Le recuerdo a los padres, tutores legales y mentores que mantengan abiertas las líneas de comunicación sobre el consumo del alcohol – especialmente cuando esta temporada de celebraciones se avecina. Los jóvenes que tienen una hora fija para llegar a casa y entienden a plenitud las expectativas de sus padres son más propensos a decirle NO a las drogas y al alcohol. Ya sea que tomen por la mala influencia o en busca de entretenimiento, no hay nada divertido, cómico o correcto sobre una persona intoxicada tras el volante – no importa la edad. Una noche de fiesta puede arruinar el resto de su vida o la de otra persona.

La Oficina del Sheriff de Broward siempre ha tenido una política de cero tolerancia con adolescentes que consumen alcohol o conducen embriagados, y estaremos en alta vigilancia para disuadir estas acciones. Continuaremos realizando operativos para arrestar a empleados de licorerías y otros establecimientos que venden bebidas alcohólicas a menores de edad. Los hombres y mujeres de BSO están velando por su seguridad. No queremos responder a la escena de otro accidente que pudo haber sido prevenido.

Como padre de un joven adolescente, se la importancia de la comunicación. Recuérdele a sus hijos que deben tomar buenas decisiones, ser responsables y mantenerse seguros!

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: