AYUDANDO A LAS VICTIMAS EN HAITÍ Y CERCA A CASA

El devastador terremoto en Haití ha dejado profundas cicatrices sobre una nación ya empobrecida. Su impacto ha resonado alrededor del mundo, pero especialmente en el sur de la Florida. Dentro de la familia de la Oficina del Sheriff de Broward, inmediatamente identificamos 137 empleados de descendencia Haitiana con familiares y amigos desaparecidos, heridos o muertos. Al igual que todas las personas que han brindado ayuda a los damnificados, me siento orgulloso al decir que los hombres y mujeres de BSO han dado respuesta al llamado de asistencia de varias maneras.

Como ayuda inmediata a los empleados de BSO, la Fundación del Sheriff del Condado Broward ha establecido una cuenta cuyos fondos beneficiaran a sus familiares directamente en sus esfuerzos de recuperación y reconstrucción. Si está interesado en hacer una contribución a dicho fondo puede visitar nuestra página Web www.sheriff.org/haiti.

Tras la desastrosa sacudida del 12 de Enero, BSO se unió a la organización sin fines de lucro Food For The Poor/Alimentos Para Los Pobres (FFTP por sus siglas en Inglés). Casi inmediatamente, se identificaron los insumos de más grave necesidad y establecimos puntos de recolección en todas las oficinas distritales de BSO y estaciones del cuerpo de Bomberos y Rescate del Sheriff de Broward. Los residentes del Condado Broward han mostrado su generosidad y han depositado sus donaciones en nuestras manos. Hasta la fecha, se han transportado numerosas cargas de víveres a FFTP. La organización, con sede central en la ciudad de Coconut Creek, ha tenido una firme base de distribución en Haití y otras partes del Caribe. Nos sentimos confiados que las donaciones llegaran a su destino y serán distribuidas a los más necesitados.

Más allá de la contribución a las necesidades básicas, miembros de BSO han tenido un rol importante, en Haiti y aquí en casa, proporcionando atención medica a los damnificados.

El cuerpo de Bomberos y Rescate de BSO ha evaluado cientos de heridos, muchos de ellos niños e infantes, en el centro de atención médica improvisado que fue establecido en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood. Vuelos militares con los heridos son recibidos por nuestros profesionales, que evalúan las lesiones - entre trauma por aplastamiento y quemaduras severas - y transportan a las victimas a hospitales a través del Sur de la Florida. En ocasiones han tenido que asistir hasta 50 pacientes a la vez. La alta calidad de cuidado demostrado por nuestros paramédicos/bomberos muestra su dedicación y la excelencia que hace a BSFR un líder en servicios médicos de emergencia.

Dos miembros del cuerpo de bomberos y rescate de BSO fueron desplegados a Haití con el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR por sus siglas en Inglés) de la segunda Fuerza Especializada de la Florida, y pasaron casi dos semanas ayudando en la labor de rescate en las áreas devastadas. Rescataron muchas victimas, incluyendo a una mujer de la Ciudad de Pembroke Pines quien quedo atrapada bajo los escombros de lo que había sido un supermercado.

La labor heroica del equipo hizo noticias a nivel local y nacional. Cuando nuestros compañeros, el Capitan Kevin Bartlett y la conductora/ingeniera Allison Dunne, regresaron a la Florida, recibieron una calurosa bienvenida por sus familiares, amigos y el rango de BSFR. Y aunque estaban contentos de regresar a casa, dijeron que regresarían a Haití tan pronto puedan.

Este trágico evento afectará al sur de la Florida profundamente por muchos años, poniendo a prueba nuestros recursos, nuestra resistencia y nuestra compasión. Sentiré un gran orgullo al recordar la manera en que esta agencia actúo frente la adversidad del pueblo Haitiano. No hay reto que sea demasiado para la Oficina del Sheriff de Broward al estar firmemente unidos y listos para ayudar.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page:

Translate This Page: