MES DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Es lamentable saber que en los Estados Unidos tres mujeres mueren cada día a mano de sus novios o esposos. Los casos donde las víctimas son familiares o la pareja del agresor, son categorizados como casos de violencia doméstica. Queda sin mencionar que cualquier tipo de crimen violento es repudiado, pero cuando la víctima es un familiar o persona de confianza, es aun más perturbador. Este tipo de abuso tiene un sólo objetivo – el ganar y mantener control sobre la víctima.

Hasta hace pocos años, la violencia doméstica era considerada un asunto familiar. Me siento orgulloso de decir que ese ya no es el caso, especialmente ante los ojos de la ley. El año pasado, la Oficina del Sheriff de Broward respondió a más de 15,000 llamadas de ayuda en casos relacionados con este tipo de violencia. De esas llamadas, casi 2,000 resultaron en arrestos. Tristemente, 29 mujeres fueron asesinadas en el Condado Broward en el 2009, y de esos homicidios, 18 fueron casos de violencia doméstica. La Oficina del Sheriff de Broward y Women in Distress del Condado Broward están comprometidos en parar esta violenta tendencia contra las mujeres, pero necesitamos su ayuda.

Women in Distress del Condado Broward depende de voluntarios y donaciones. Ellos manejan un refugio de emergencia de 62 camas, las 24 horas del día para el beneficio de las víctimas y sus hijos. Además, la organización ofrece entrenamiento de trabajo y destreza personal, grupos de autoestima, terapia y apoyo. Para ayudar a elevar el conocimiento sobre la violencia doméstica, más de 1,200 personas participarán del Décimo Segundo SAFEWALK-RUN 5K de Women in Distress. La caminata/carrera será el 30 de Octubre, 2010. Usted puede participar, hacer una donación o hacerse voluntario para este evento visitando la pagina Web www.womenindistress.org o llamando al 954-760-9800.

No existe razón alguna para aceptar o tolerar comportamiento violento de su pareja u otros miembros del hogar. Existe ayuda. Si usted es víctima de la violencia doméstica, lo exhorto a hacer lo siguiente:

  • Abandone su casa inmediatamente. Usted puede contactar a la organización Women in Distress al 954.761.1133 para asistencia de emergencia.
  • Si tiene heridas recientes, llame al 911 y busque atención médica de inmediato. Documente sus heridas para tomar acción legal en contra de su agresor.
  • La ley de la Florida le permite pedir una orden de protección o de restricción contra su agresor. Para solicitar esta ayuda legal debe presentarse en la Corte del Condado Broward (localizada en 201 S.E. 6th Calle, sala #248 en Fort Lauderdale).
  • Informe a su empleador, vecinos y amigos cercanos que usted ha obtenido una orden de protección. De esta manera si ellos ven a su agresor en el área donde usted se encuentre, ellos sabrán que deben contactar al 911 inmediatamente.
  • Visite www.sheriff.org y oprima el enlace “Victim Services” para más información, recursos disponibles y para ser conectado a otras organizaciones que puedan asistirle con consejos y apoyo.


La Unidad de Servicios para las Víctimas de BSO emplea a detectives entrenados específicamente para tratar casos de abuso infantil, a esposas, ancianos o discapacitados. Adicionalmente, la unidad provee apoyo y asistencia para víctimas de abuso doméstico. BSO tiene el programa gratuito Celulares de Emergencias para la Violencia Doméstica, que pone a las víctimas en contacto directo con los servicios de emergencia. Para más información sobre este programa o si necesita ayuda de la Unidad de Servicios para Víctimas, llame al 954.321.4200.

A la larga, ponerle un alto a la violencia en el hogar contribuye a mantener una comunidad armoniosa.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: