PROTEJA A SUS NIÑOS EN EL MUNDO CIBERNÉTICO

La Internet permite que personas de todas partes del mundo interactúen. También es un recurso invaluable para obtener información de como proteger a su familia de individuos peligrosos – especialmente de delincuentes sexuales. Hoy día existen más herramientas de informática que nunca antes. Para mantener al público actualizado sobre los delincuentes y depredadores sexuales que viven en el Condado Broward, la Oficina del Sheriff de Broward lanzó el Localizador de Delincuentes Sexuales en el 2005. Este programa computarizado ha sido una gran herramienta para agentes del orden, guarderías y padres de familia, pero hemos encontrado nuevas maneras de ampliarlo para ofrecer información que va mucho más allá de lo que se anticipo en su creación.

Este mes, estamos presentando una versión avanzada del Localizador de Delincuentes Sexuales, que proveerá más opciones de investigación para el público. Entre sus nuevos usos, ahora podrá:

  • Ver los límites designados por los estatutos de la Florida y reglamentaciones de las cuidades que señalan donde los ofensores y depredadores sexuales pueden residir.
  • Ver la localización de estos sujetos en un mapa, y tendrá acceso a su foto actual e historial de fotos.
  • Realizar una búsqueda de estos sujetos por nombre y apellido.
  • Medir la distancia entre la residencia de un delincuente o depredador sexual a locales donde niños se congregan, como escuelas, parques, guarderías o su hogar.
  • Ver todas las fotos de los ofensores que vivan en una misma residencia.


Lo más importante es que dicha información será actualizada diariamente, a diferencia al servicio ofrecido por el Departamento de Orden Público de la Florida (FDLE) que es actualizada una vez a la semana. Los residentes también pueden inscribirse para recibir correos electrónicos cuando un delincuente sexual se muda dentro de cierta distancia de su vivienda o escuela de su hijo. Exhorto a todos los padres de familia, niñeras y oficiales escolares a que tomen provecho de esta valiosa herramienta de seguridad.

Mientras que nuestro localizador ayuda a identificar a los delincuentes sexuales que viven en el Condado Broward, recuerde que algunos de estos sujetos pueden – y han —utilizado la Internet para encontrar a sus víctimas. Frecuentemente, los niños conversan con personas mayores de edad a través de la Internet y hasta llegan a conocerse en persona. Esto nunca es apropiado, ni seguro. Usted puede tomar medidas para proteger a sus hijos de los peligros que merodean en la red cibernética. He aquí algunas sugerencias:

  • Mantenga su computadora en un área común de la casa, donde pueda supervisar sus actividades.
  • Discuta con sus hijos las páginas cibernéticas que pueden y no pueden visitar.
  • Si permite que su hijo tenga una página social en la Internet, mantenga acceso completo la cuenta. Recuerde que esto no es una invasión de privacidad, mas bien una supervisión necesaria para la seguridad de sus hijos.
  • Asegurase que la página social de su adolescente sea privada – de esta manera sólo amigos y familiares aprobados tendrán acceso.


Espero que visite www.sheriff.org/sexualpredators y explore las capacidades de nuestro renovado Localizador de Delincuentes Sexuales. Si encuentra algún problema o tiene alguna pregunta sobre la página, por favor envié un correo electrónico a webmaster@sheriff.org.

Mantenga a su familia segura. Sea concienzudo. ¡Es su responsabilidad!

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page:

Translate This Page: