MUERTE POR INMERSIÓN – UNA TRAGEDIA PREVENIBLE

La muerte por inmersión es la mayor causa de muerte de niños entre uno y cuatro años de edad en el Condado Broward. Por cada niño que muere ahogado, otros cuatro que sobreviven quedan con daños irreversibles. En cambio a muchas otras tragedias con las que nos encontramos en la Oficina de Sheriff de Broward, la muerte por inmersión es completamente prevenible. Tras más de 30 años de servicio en BSO, he visto muchas tragedias. Me comprometo a cambiar esta inquietante tendencia – es mi mayor prioridad.

Nuestra agencia está dando inicio a la campaña de salud pública más grande en la historia de BSO. Esta iniciativa tendrá una gran presencia visual y educacional como nunca se ha visto u oído anteriormente. Nuestros carteles serán distribuidos a guarderías, hospitales, oficinas pediátricas y escuelas por todas partes del Condado Broward. Oficiales, bomberos y voluntarios de la comunidad rondarán las vecindades con panfletos recordándole a los padres y niñeras sobre el gran peligro que representar las piscinas. Sin duda, usted verá nuestras vallas y anuncios en buses de la ciudad, o escuchará nuestros anuncios de seguridad pública en la radio y televisión.

Durante los meses del verano, la División de Bomberos y Rescate de BSO estará ofreciendo clases gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para padres y niñeras. Los oficiales visitarán cualquier hogar en el Condado Broward y realizarán una inspección de seguridad de su piscina y ofrecerán sugerencias de cómo hacerlas más seguras.

Ya sea que usted es padre, abuelo o niñera, lo alentamos a leer y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Nunca deje a los niños sin supervisión cerca del agua – ni por un breve instante.
  • Instale una cerca alrededor de su piscina y una alarma en cada puerta que lleve a la piscina.
  • No confíe de flotadores para la protección de sus hijos dentro del agua.
  • Enséñele a sus hijos las medidas de seguridad apropiadas para cuando están dentro y cerca del agua.
  • Aprenda RCP.


Nuevamente, les recuerdo que la muerte por inmersión es una tragedia prevenible. Espero el día cuando el Condado Broward no lidere el estado en el número de niños que mueren ahogados. Se que a través de la educación y concienciación podemos salvar vidas.

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page: