NUEVO DISPOSITIVO SALVA A VICTIMAS DE INFARTOS

En términos de asesinos indiscriminados, el crimen violento y el cáncer no son tan letales como la primordial causa de muerte en la nación – la cardiopatía. Para elevar el conocimiento sobre este peligro, el mes de Febrero ha sido designado como es el Mes Nacional del Corazón.

En la Oficina del Sheriff de Broward hacemos todo esfuerzo posible para mantener a los residentes del Condado Broward seguros y saludables. Además de proveer un alto nivel de cuidado pre-hospitalario a través del Departamento de Bomberos y Rescate del Sheriff de Broward, alentamos a los residentes a instruirse sobre como prevenir un ataque al corazón. Desafortunadamente, la prevención no siempre es posible. Cuando alguien sufre un infarto, puede sobrevivirlo si los transeúntes, al igual que profesionales de servicios públicos, tienen las herramientas y entrenamiento adecuado para responder y reaccionar de inmediato. La probabilidad de sobrevivir un ataque al corazón disminuye si un médico profesional con entrenamiento no está cerca del paciente con un equipo de soporte vital avanzado, pero esto está cambiando.

Con el incremento en el uso de Defibriladores Automáticos Externos (AEDs por sus siglas en inglés), y un nuevo dispositivo llamado el AutoPulse, el Departamento de Bomberos y Rescate del Sheriff de Broward está expandiendo sus recursos de rescate. El AutoPulse es una bomba cardiaca portátil no invasiva, que provee la circulación de sangre constantemente a la victima de un infarto cuando su corazón para de latir. En menos de dos meses de uso, estoy orgulloso en anunciar que dicho dispositivo ya ha salvado vidas. Antes del AutoPulse, la víctima de un infarto tenía menos de un por ciento de probabilidad de supervivencia. Los estudios demuestran que AutoPulse puede elevar ese porcentaje a 35 por ciento, y ya hemos visto sus frutos alentadores. Con el AutoPulse y el dinámico cuidado pre-hospitalario de los paramédicos/bomberos de BSO, pacientes que probablemente hubieran muerto sin este tratamiento, han resucitado.

La Asociación Americana del Corazón ha fijado una meta estratégica para reducir las muertes relacionadas con la enfermedad cardiaca y apoplejía. En BSO, también estamos comprometidos a poner de nuestra parte para incrementar el número de sobrevivientes utilizando lo último en la tecnología y el entrenamiento, pero se necesita la cooperación del público. Se debe poner énfasis en la educación y prestar suma atención a los factores de riesgos, como la presión de sangre y el colesterol. El Departamento de Bomberos y Rescate del Sheriff de Broward ha proveído clases de Respiración Cardiopulmonar (CPR) y Defibriladores Automáticos Externos a miles de residentes. Hemos instalado más de 900 defibriladores alrededor del condado: en escuelas, cortes, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, trenes de Tri-Rail, parques del Condado Broward y librerías, al igual que carros patrullas de BSO y oficinas. Aún así, los residentes deben tomar medidas para mantenerse saludables.

Los exhorto a que:

  • Discutan los factores de riesgo con su médico.
  • Tome un curso de CPR/AED
  • Conozca las señales y síntomas de un ataque al corazón
  • Más importante que nada, si piensa que le está dando un infarto, no espere –llame al 911 inmediatamente.


El personal de rescate de BSO y los agentes del orden están sumamente capacitados y equipados para responder a emergencias de vida o muerte, pero como dice el viejo dicho "una onza de prevención vale una libra de cura."

Si tiene preguntas o comentarios para el Alguacil oprima aquí.

Office Of The Sheriff
Sheriff Monthly Message
Monthly Message Archives

Translate This Page:

Translate This Page: